Volver a caminar tras sufrir un ictus | Suama Salud 

Volver a caminar tras sufrir un ictus

Volver a caminar tras sufrir un ictus

Recuperacion Ictus Marcha Antrigravedad


Después de un ictus las secuelas motóricas suelen ser muy habituales, por lo que se hace imprescindible la reeducación de la marcha como consecuencia de la alteración de la movilidad. 

Los pacientes afectados por una patología neurológica a menudo se ven incapacitados por la falta de movilidad, por lo que la reeducación les posibilita ganar en autonomía personal y, por lo tanto, mejorar en su calidad de vida.

Esta recuperación se basa en el entrenamiento de actividades funcionales orientado a actividades específicas de forma repetitiva con las que recuperar las habilidades motoras. Este nuevo aprendizaje se centra en actividades motivantes, que supongan un desafío y que sea progresiva, implicando repetición e intensidad.

Para buscar una actividad motivante, se reeduca la manera de caminar con nuestro tapiz antigravedad, que al desgravitar hasta en un 80% el peso corporal de cada persona, le permite la realización del movimiento con una mayor facilidad, siendo una actividad muy motivante para todos nuestros pacientes, puesto que ellos se ven como pueden volver a caminar al desgravitar su propio peso.

Los principales objetivos que se fijan mediante el entrenamiento de la marcha con el tapiz antigravedad son:

  • La generación de un patrón funcional.
  • La disminución de las compensaciones de la marcha de un paciente neurológico. 
  • Un aumento del reclutamiento muscular.
  • Mejorar la alineación de las diferentes estructuras corporales.
  • Mejorar la integración sensorial.
  • Mejorar el estado cardiovascular.
     

En la primera sesión de rehabilitación, se busca la familiarización del paciente con el tapiz antigravedad, para lo cual se empezará con sesiones de corta duración para entrenar el umbral de fatigabilidad y el rechazo al dispositivo, para en las siguientes sesiones ganar en progresión, encaminada a al aumento de la velocidad, a la disminución de la desgravitación del peso corporal y a la disminución de la asistencia del fisioterapeuta, buscando así que vuelva a caminar tras el ictus de manera autónoma y funcional.

En SUAMA SALUD contamos con un tapiz antigravedad que posibilita la reeducación de la marcha de aquellas personas afectadas por una patología neurológica, en donde la desgravitación de hasta el 80% del peso corporal de cada usuario le posibilita un entrenamiento del movimiento con menos esfuerzo, mucho más rápido, motivante y seguro.

  • "En SUAMA me trataron con uno de sus equipos de vibración focal, combinado con un programa de fuerza y resistencia y estoy prácticamente recuperada en 3 meses. ¡Estoy muy contenta con el tratamiento y recuperación!"

    Paula
  • "Mi experiencia con Suama ha sido y seguirá siendo en el futuro lo mejor que me ha pasado en años. El equipo se ha portado con mucha profesionalidad y al mismo tiempo con mucho cariño. Hay que trabajar duro pero los resultados son excelentes. Mi reconocimiento absoluto para Jesús como director y a Lucía y Sonia que son las que han hecho que mi vida se vuelva casi normal"

    Maritxu Gonzalez Rocillo
  • "Llevo unos 3 meses tratando mis problemas musculares en esta clínica con fisioterapia y estoy muy contento con los resultados, además de no ser sesiones dolorosas. En cada sesión me tratan las zonas donde más sobrecarga tengo, no son siempre las mismas, y salgo de cada consulta sin dolores ni molestias. Muy recomendable."

    Simón García
  • "Muy contenta con los servicios. El trato y la atención de los profesionales ha sido excelente desde que entré por la puerta. Muy cuidadosos con los protocolos COVID."

    Marta Fernández
  • "La verdad que recomiendo 100% SUAMA SALUD. La clínica es muy acogedora, luminosa, amplia y con una atención muy cercana y profesional. Usé uno de sus equipos indicado para patología de miembros inferiores. La verdad, es que antes de probarlo tenía mis reticencias pero al finalizar la sesión me encontré con una sensación de bienestar y relajación muscular que me animó a seguir probando el equipo en mis próximas visitas a la clínica. Un verdadero descubrimiento este centro."

    Guillermina López Lallí
  • "Profesionalidad y servicio adecuado a nuestras necesidades. Muy contentos con la clínica."

    Rosa Miguel Bartolomé

Da el primer paso de la recuperación...

Pide tu primera cita de valoración gratis y te daremos la solución que buscas. Da ahora el primer paso hacia la recuperación.

TLF: 881 25 98 41
Whassap: 611 662 841
info@suamasalud.com

Avda Rosalía de Castro, 212 bajo,
C.P. 15172. Perillo- Oleiros (A Coruña)
¡Si necesitas ayuda aquí me tienes!