A diferencia de los talleres de psicomotricidad tradicionales, se realiza una intervención global, que no sólo se dirige al área física, sino también a las funciones cognitivas y a las actividades de la vida diaria, dado que la alteración de cualquiera de éstas impacta negativamente la calidad de vida del usuario y, por ende, la de su familia y entorno social.
Por lo tanto, mediante la psicomotricidad destaca la integración de los aspectos emocionales, físicos y cognitivos.
La finalidad principal de este taller es la de favorecer el reconocimiento por parte del individuo de sus recursos y estrategias psicomotores, así como de su capacidad de adaptación al entorno.
Se trata de que la persona explore e investigue situaciones, que aprenda a relacionarse con los demás miembros del grupo, y que disfrute de las sesiones funcionales.
Mantener una vida social e intelectual activa, retrasa la aparición de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y demencia en sujetos con deterioro cognitivo leve, a la vez que enlentece la evolución de estas patologías en personas ya diagnosticadas, sobre todo en las fases iniciales.
Pide tu asesoramiento gratuito y te daremos la solución que buscas. Da ahora el primer paso hacia la recuperación.
TLF: 881 25 98 41
Suama Salud S.L.
CIF: B70542261
Nº Reg. Sanitario: C-15004284
Avda Rosalía de Castro, 212 bajo,
C.P. 15172 Perillo- Oleiros (A Coruña)